Resinas Epoxi y Poliuretanos

En nuestra vida diaria, cada vez es más necesario aislar eléctricamente y con mayor seguridad los aparatos que forma parte de nuestro día a día. La seguridad en el uso de los componentes eléctricos y electrónicos son cada vez más importantes y hacen nuestra vida más fácil.

Los transformadores, motores, aislantes eléctricos y bobinas están cada vez más forzados a funcionar al límite, tanto eficiencia como de resistencia en diversas situaciones ambientales.

ELANTAS desarrolla e innova para ofrecer una gama completa de formulaciones para aplicaciones donde se utilizan tecnologías de fundición o encapsulado como resinas epoxi, poliuretano, polibutadieno y silicona.

La gama de resinas de ELANTAS están especialmente diseñadas para aplicaciones eléctricas y electrónicas exigentes. Por eso, se requieren propiedades adicionales como una disipación del calor mejorada, estabilidad mecánica superior a las altas vibraciones, reducción de ruido y incluso pueden eliminar completamente las influencias ambientales.

Todas ellas, disponen de un amplio abanico de características mecánicas, termo-mecánicas, eléctricas y de auto extinguibilidad, así como de múltiples certificaciones UL94 (también UL 746B) y están certificadas adicionalmente para uso en aplicaciones ferroviarias (EN45545 o NF F 16-101).

Además, ELANTAS dispone de laboratorios en el cuales podemos realizar las formulaciones necesarias para encontrar la resina más apropiada para cada aplicación.

Ver productos

PRINCIPALES APLICACIONES:

  • Condensadores, semiconductores, filtros EMC, display LED
  • Sensores, actuadores, dispositivos de seguridad, electrónica de automoción
  • Baterías, relés, juntas de cables, sellado de conectores
  • Bobinados, motores de ignición, transformadores, dispositivos electromagnéticos
  • Grandes transformadores, motores y generadores, interruptores de potencia
  • Electroválvulas y bombas, imanes

Conoce los diferentes productos